Mi historia tras 3 años de búsqueda

Este contenido lo escribí en mi 2º trimestre de embarazo en el foro de Enfemenino.es, un foro que había seguido pasivamente durante años, ya que por entonces no tenía blog, pensé que sería una buena contribución. A quien le interese, cuento mi paso por la infertilidad, la batería de pruebas y tratamientos durante 2 largos años hasta conseguir el embarazo de miss mellizas preciosas.

06/06/20174, post original escrito en el foro > Siempre he sido una usuaria pasiva de estos foros, durante 3 años he leído vuestras experiencias pero nunca he tenido fuerzas para escribir y contados mis problemas o inquietudes. Creo que ha llegado la hora de compartir con vosotras mi historia de 3 años que ha resultado en un positivo de mellizos , gracias a IVI VALENCIA, y daros, a aquellas que queráis seguir leyendo, un poquito de esperanza, la que a mí me daban muchas participantes de estos foros.

Tomamos la decisión de ser papás hace nada menos que 3 años (yo con 27, él con 31), el primer año ya sabéis los ginecólogos te dicen que paciencia y más con nuestra edad cuando pasó el año comenzamos a hacernos pruebas, estuvimos unos 6 meses y tras detectar unas zoospermia leve (no tenía porqué estar influyendo) y a mí hacerme de todo, concluyeron que era una infertilidad de origen desconocido, pfff madre mía! no sabíamos si esto era mejor o peor no sabían lo que nos pasaba y de forma natural no había manera .

Por suerte, teníamos un seguro privado con Mapfre que nos cubría 2 IAC y 1 FIV, comenzamos el proceso y nos dijeron que había 2 clínicas en Madrid en la que nos cubrían: Tambre y Ginefiv, decidimos ir con Tambre.

Comenzamos el tratamiento para IAC en TAMBRE Madrid

1.  IAC Febrero de 2013 – Negativo
2. IAC Abril de 2013 – Negativo
3. IAC Junio de 2013 – Negativo (esta ya la pagamos nosotros)

El trato bien, aunque nos extrañaba que cada vez que íbamos nos atendiese un médico diferente, esto hace que la relación sea un poco más fría y no tengas un referente con el que desahogarte. En cada IAC nos habían dado las máximas esperanzas y nada.. siempre nos repetían que éramos muy jóvenes.
Tras el chasco de Junio, decidimos tomarnos el verano con calma y comenzar el FIV después de verano.
Comenzamos tratamiento para FIV/ICSI en Tambre:

Noviembre de 2013 – por motivos laborales no pudo ser antes, yo estaba desesperada ya por comenzar el tratamiento. Cuando fuí a consulta, me dijeron que no estaba lista y me mandaron la píldora para preparar el ovario, pfff vaya chasco! ahora a esperar de nuevo un ciclo más.

4. 1ª FIV en Tambre – Diciembre 2013 – CANCELADA
Tratamiento: Puregón 225/día y Ovitrelle. Voy al primer control: Me dicen que voy un poco lenta sólo 3 folis (a este punto no sé que significa), sigo con la misma medicación, Puregón 225/día
Segundo control: Seguimos con 3 folis, me dicen que no merece la pena y que es mejor cancelar.
Me llegaron a decir que mis ovarios habían reaccionado como los que de una mujer de 40 años – os podéis imaginar mi cara después de año y medio diciéndome que era muy joven!!!
La doctora me manda hablar con la psicóloga del centro porque, evidentemente, me derrumbo, sin comentarios sobre la sesión nada nuevo vamos, como pretenden que no nos derrumbemos cuando nos dan esas noticias con 0 tacto!

Hay que sacar fuerzas de donde sea, decidimos pasar al 2 intento de FIV/ICSI que nos cubría Mapfre porque el primero se había cancelado.

5. 2ª FIV/ICSI en Tambre – Febrero 2014 – NEGATIVA
Tratamiento: Pergoveris (chute de hormonas brutal), orgalutran, ovitrelle
3 Folis, Sólo 1 ovocito maduro, fecunda 1, transfer de 1

DESESPERADOS YA – Decidimos dar un giro a la historia y sacrificar algo de nuestro tiempo y bolsillos para ir a ver a los que nos habían dicho que son LOS MEJORES: IVI VALENCIA.

Pedí cita nada más saber el negativo de la última FIV y en 2 semanas nos plantamos en IVI Valencia para la 1 consulta con la Dra. Alicia Marzal. Le llevamos toooodos los documentos y lo primero que nos dice es que ella no cree que yo sea baja responded, ella estimó que mi respuesta debía haber sido entre 6-10 folículos (eing y después de tanto sufrimiento no fueron capaces de hacer esto en Tambre!!).

Las sospechas de la Dra. Marzal eran ciertas, mi media estaba entre 6-10 folículos según los análisis. Alucinamos y comenzamos el tratamiento.

6. 3ª FIV con IVI VALENCIA – Mayo 2014 – POSITIVA MELLIZOS
Medicación: Píldora durante 10 días; Menopur 225 UI; Orgalutrán; Ovitrelle
Resultado: 11 Folículos; 10 Maduros; 6 Fecundados – TOOOOOOOOMAAAAA, nos nos lo podíamos creer. Lo único que yo necesitaba era un tratamiento adaptado a mí y un seguimiento muy conciso para responder normal.
Beta: Según palabras de la enfermera que me llamó de Valencia, super embarazada, vaya llanto que me entró!!

El trato en IVI VALENCIA fué inmejorable, tanto las enfermeras como la doctora se portaron siempre de maravilla, 100% transparentes y hablándonos siempre muy claro. Yo no soy baja respondedora.

Os aconsejo 100% el tiempo y el dinero de IVI Valencia, la diferencia de del tratamiento no es tan grande, nos costó 5.800 + medicación + viajes, sé que no es fácil, pero si este es tu objetivo principal por favor piénsatelo, lo barato sale caro y un chasco tras otro desmoraliza a cualquiera, a nosotros nos dieron las esperanzas justas y nos fueron haciendo un seguimiento personalizado del tratamiento, todo salía como nos habían dicho que saldría (no como en Tambre) y finalmente aquí estamos disfrutando de este precioso embarazo de mellizos, estoy de 3 meses y ya tengo un poco de tripilla, estoy que ni me lo creo.

MUCHO ÁNIMO, NO DESESPERÉIS QUE TODO ES POSIBLE Y ASEGURAOS DE QUE ESTÁIS EN LAS MEJORES MANOS SI ESTE ES VUESTRO OBJETIVO NÚMERO 1.

Besos de una luchadora que lo consiguió tras mucho sufrimiento.

Deja un comentario