Cómo optimizar las url de tus post en WordPress, mis comienzos en SEO y frikismo

Si, si, si, lo he estado pensando y pensando y pensando, este es un blog sobre mis mellis preciosas, pero ¿porqué no combinar mis dos pasiones? al fin y al cabo uno de los propósitos de este blog es ayudar.

Llevo ya años en el marketing online, mis comienzos fueron como SEO specialist allá por el 2009 en una ciudad llamada Londres, en la que por entonces tenías que buscarte las mañanas sí o sí; tras 5 meses de camarera en un cátering y haciendo mis pinitos de SEO en una web familiar, me llamaron para una entrevista en la que me tiré un pequeño farol (controlaba, pero no tanto…) y gracias a eso me cogieron, tuve que seguir buscándome las artimañas para aprender y que no se “notase” demasiado que no tenía mucha idea de aquello. Con esto, mi novio ingeniero informático que me introdujo en el mundillo (ahora mi marido y padre de miss mellis), un jefe genial y unos compañeros inmejorables, aprendí muchísimo y me especialicé en marketing de buscadores.

Hoy día me he movido un poco y abarco más disciplinas, pero tengo un especial cariño al SEO que tantas oportunidades me ha dado, y me sigue dando.

Vamos al tema…

¿Cómo optimizar las url en WordPress?

Soy un poco friki/maniática de esto, siempre me fijo en las url y me chirrían las que no están bien limpitas, son demasiado largas o poco descriptivas, ya ni te cuento las que tienen infinidad de parámetros, id de categorías, fechas, etc.

¡Hay que quitarse todas esas caquitas! la url es muy importante para los crawlers (arañas de los buscadores) y definen el contenido de nuestro post/web. ¿Cómo lo hacemos? Nos vamos a:

Ajustes > Enlaces permanentes > Nombre de la entrada

Optimizar url en WordPress

Después de haber seleccionado esta opción, podrás editar tus url en el panel de edición de cada entrada:

Modificar url de un post en WordPress

editar url en wordpress

Consejos para editar esta URL:

  • Tiene que ser descriptiva, breve resumen de lo que va a tratar el contenido del post, pero legible.
  • Debes incluir tu palabra clave más importante, ejemplo “vacaciones con niños”.
  • Evita símbolos (esto incluye las “ñ”), puedes buscar otra forma de expresarlo seguro.
  • No te extiendas demasiado, entre 50-60 caracteres en total OK, más de eso, yo me plantearía re-escribirla.
  • Ten en cuenta que tu url, aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, llamadme maniática, pero se ve mucho mejor limpita y sin “…” por ahí en medio ¿a que sí?:

consejos para optimizar la url

Ejemplos:

Añade delante de / la url del blog: www.missmellizas.com

URL Optimizada
URL NO optimizada
/consejos-maternidad /?123545
/lactancia-materna /categoria245/lactancia/lactancia-materna-embarazo
/navidad-en-familia /14/12/2016/navidad

OJO!!!!

Si ya tienes una configuración de enlaces permanentes en tu blog y quieres modificarla, ten en cuenta que todas las URL de tu blog/web van a cambiar, esto significa que tendrás enlaces rotos. En tal caso, te recomiendo instalarte un plugin que te permita crear redirecciones, como el de YOAST for SEO, que te permita hacerlo de forma fácil y “friendly”.

Deja un comentario