Pasar de contramarcha a sillas en sentido de la marcha

Nos ha costado, y bastante, no sólo por no saber qué silla escoger, sino por las recomendaciones y vídeos de sillas a contramarcha que hemos ido siguiendo y a los que hemos sidos fieles hasta ahora, seguimos pensando que lo mejor es llevar a los peques a contramarcha el mayor tiempo posible, simplemente por seguridad.

Este verano, con 2 años y 8 meses y tras un viaje de 450km a nuestro destino playero, por fin decidimos que había llegado la hora de pasar a sillas en sentido de la marcha. Aunque las sillas que teníamos a contramarcha (BeSafe) les hubiesen durado hasta los 18kg, vimos como ya ellas mismas se quejaban cada vez que íbamos al coche y también como los piececitos se les salían de las silla obligándoles a doblar ligeramente las rodillas, esto ya no podía ser tan seguro.

sillas a contramarcha

¿Qué silla en sentido de la marcha escoger?

Me puse manos a la obra a hacer mis rigurosas investigaciones y análisis de sillas, este estudio de Race me ayudó mucho como punto de partida y me facilitó bastante la labor, partiendo de la base que mis niñas estaban entre los 13 y 14kg y que somos bastante cuidadosos con el tema de la seguridad en el coche, no me quedó otra que irme al rango de 9 a 36kg y a los verdes con el +. Esto nos dejaba sólo 3 opciones en este estudio de RACE con calificación Satisfactoria, finalmente por marca nos fuimos a Cybex.

Estudio RACE sillas de coche en sentido de la marcha

Tabla de resultados del I Informe de evaluación de SRI 2017

¿Isofix SI o NO?

Nosotros Isofix SI, es mucho más seguro ya que va agarrada al chasis del coche, queda totalmente fija, también es menos engorrosa de poner,  el modelo que escogimos fue Cybex Pallas M Fix.

Es una silla grupo I/II/III que ya nos dura hasta que no tengan que utilizar silla. Para los más pequeños lleva un cojín de seguridad que lleva airbag, tiene unos protectores de impactos laterales que la hacen ser un poco más ancha que el resto, pero dota de mayor seguridad a la silla, también se puede reclinar tanto la silla como el cabecero, lo que hace los viajes mucho más cómodos.

cybex PALLAS M-FIX 2

Encontramos una buena oferta en la web Bebitus, en 48h. teníamos las 2 sillas en nuestro destino de vacaciones. Las mellis felices con su nueva silla y nosotros tan contentos que al llegar a casa compramos otras 2 iguales para el otro coche (las lleva uno y las recoge otro del cole en coche, por lo que no tenemos muchas opciones).

La recomiendo 100%. Ellas van tan contentas observando todo y mirando por la ventana, les encanta mirarse en el espejo cuando les toca detrás del conductor y su cojín les resulta muy acogedor, tenía miedo de que les agobiase, sobretodo en verano, pero todo lo contrario incluso ya se lo ponen ellas solas y esperan a que les abrochemos el cinturón.

 

Deja un comentario