Preparando la habitación de mis mellizas

Preparando la habitación de mellizas

Sabíamos que teníamos que coger sólo lo necesario, venían dos de golpe y el espacio era limitado, además, teníamos claro que los primeros meses una de las cunas iría en nuestra habitación. Aún así, jejeje, teníamos tanta ilusión que al final cuidamos hasta el último detalle.

¡Son muchas las cosas a tener en cuenta! 

Color de la pared: Quería informarme del significado de los colores para bebés, sabía que era esencial para crear un ambiente bueno y relajado, yo tenía en mente colores pastel tipo verdes, amarillos o naranjita claro, quería ser algo diferente. Bueno, pues después de mucho leer y dar vueltas a la cabeza, decidimos no ser nada originales e ir a por el rosa, combinado con un gris clarito :), jejeje. (no me sirvió de nada la investigación previa, bueno sí para aprender lo que significan los colores, todos tienen algo positivo al fin y al cabo).

El proceso:

preparando habitacion de mellizas

Cenefa ¿si o no?: SIIII, siempre me han encantado y tenía claro cenefa habitación de bebéque pondríamos una, la compramos en Leroy Merlin, muy asequible de precio y fácil de poner. Ahora les encanta mirar a los ositos desde su cuna y en el cambiador.También estaba en tonos azules.

 

Tipo de cuna/s: Valoramos las cunas convertibles, pero eran muy armatoste para poner 2, y finalmente nos decidimos por las cuna-cama de Trama, preciosas! Me encantaron la primera vez que las vi y ya no se me quitaban de la cabeza. Son un pelín mas grandes que las cunas convencionales, 70×140, son algo más caras y cuesta un poco más encontrar ropa de cama, pero les duran hasta los 6 años aprox. y son tan monas… parecen las camitas de los 7 enanitos. Cuando las vi, en modo cuna, ya en su habitación me descolocaron porqueeran más grandes de lo que me esperaba, pero conseguimos colocarlas de forma que encajasen bien cómoda y visualmente. Estoy muy contenta con la elección.cuna cama trama

Sofá o silla para lactancia: Uffff aquí suerte que hice caso a mi marido y finalmente no compramos un sofá para la habitación, yo me empeñaba porque me imaginaba dándoles a las 2 el pecho en su habitación con mi cojín de lactancia gemelar, pero luego me di cuenta que su habitación es el último sitio en el que les daba el pecho, me compré el sillón modelo Pello de Ikea, básico y funcional, buena elección.

Cómoda o cambiador: Aquí la verdad que me dejé convencer por la vendedora, cogimos la cómoda de Trama a juego con las cunas, era un poco más ancha que el mueble cambiador por lo que ofrecía más espacio. Cogimos un cojín cambiador para poner encima de la cómoda, la verdad que práctico, aunque pienso si hubiese ahorrado algo de espacio poniendo sólo cambiador.

Otros detalles que sí marcan la diferencia y crean un ambiente más acogedor, tenemos la suerte de tener una yaya artista, a la que le encanta pintar, nos hizo un cuadro personalizado que complementa a la perfección; además, tenemos una buena amiga y vecina a la que le gusta mucho el punto de cruz, nos regaló un cuadro para cada una, los podéis ver a continuación. ¡Preciosos todos! Detalles para habitación de bebés mellizas

Los vinilos de la pared los pusimos más adelante, cuando pasamos a las mellis a su cuarto, no quería ponerles cuadros encima de las cunas por motivos de seguridad, y el espacio me parecía que quedaba muy vacío, asique compré estos vinilos y les puse la misma composición a cada una.

PhotoGrid_1463127084967Perchas y estanterías: Cogimos dos perchas de la misma colección de Trama, muy bonitas, además de útiles le dan un toque a la habitación muy chulo. Y en cuanto a la estantería, bueno, pues no era mucho el espacio que quedó asique cogimos la básica de Ikea modelo Lack, que daba un toque modernito. Tuvimos muy en cuenta que no queríamos NADA encima de las cunas, ya que habíamos leído que podía ser peligroso, asique todo esto lo encajamos en el espacio que no cubría cunas.

 

Cortinas: La verdad que aquí no me comí mucho la cabeza, para la anterior decoración ya había comprado unas cortinas blancas sencillas, por lo que al ser blancas y de hilo finas, me quedaban perfectas para la habitación de las mellis.

Bañera: Por la condición de nuestra casa y ya que el baño de las mellis es un poco pequeño y solo tiene ducha, decidimos coger una bañera con ruedas, muy útil, que utilizamos hasta que ya casi no cabían en ella alrededor de los 5 meses. Además, para los primeros 2 meses incluímos un adaptador de bebés para que no se nos fuesen para abajo. ¡Muy cómodo y práctico! lo compramos en El Corte Inglés.

Bueno, pues ya he desvelado al principio de todo el resultado de una currada que nos dimos para poner todo a punto. Estamos encantados con el resultado y parece que a ellas también les gusta. Espero que os sea de utilidad esta info!!

Deja un comentario