Receta para hacer croquetas caseras de cocido y verduras

croquetas caseras de cocido

Si algo me han enseñado de pequeña, es que “¡aquí no se tira nada!”, en mi casa siempre se aprovechaba todo, del caldo o cocido, croquetas y sino ropa vieja, los lunes se comen las sobras del finde y sino, se congelan. Pues tanto que me lo han inculcado en casa, que yo soy todo lo contrario, no me gusta congelar y si guardo de un día para otro me lo como como con asquito…qué le voy a hacer, soy delicada del estómago y pillo todo lo impillable.

Asique ahora comprendeis el que esté orgullosa de mis croquetas caseras!! con las que he aprovechado al máximo :).  El domingo hice un caldo (mi primer caldo decente) con: pollo, gallina, morcillo y verduras varias; el lunes hize el relleno de las croquetas con la “chicha” y algo verdura del caldo, comunmente llamas sobras; el martes “lié” las croquetas que nos zampamos antes del miércoles, hasta frías me las comí ¡buenísimas!, me dejo de rollos ya y os cuento la receta.

Receta de croquetas de cocido y verduras

Ingredientes:

  • Sobras de cocido: morcillo, pollo, gallina, zanahoria (más verduras si se quiere)
  • 2 paquetes de jamón en tiras o en tacos
  • 1 cebolla bien picada
  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 ó 2 huevos (depende de la cantidad de carne)
  • Pan rallado

Preparación:

Sacamos toda la carne que podamos de las sobras del caldo, cogemos las verduras que queramos (zanahoria; puerro;…) más los 2 paquetes de jamón y lo picamos muy bien en la picadora.

Lo primero es sofreir la cebolla bien picada hasta que esté transparente, le echamos el picado de carne y verduras y mezclamos bien. Luego añadimos las 2 cucharadas soperas bien colmadas de harina y el vaso de leche, a fuego lento vamos removiendo hasta tener una masa bien compacta.

Dejamos enfriar la masa (de un día para otro está bien).

Pasamos a “liar” las croquetas: hacemos formas de croqueta, la envolvemos en el huevo batido primero y después en el pan rallado, por último las freímos en la sartén.

¡Voialá! Un buen platazo de croquetas caseras, sanas y ricas, a los niños les encanta y tú te aseguras de que lleven su buena ración de verduras y condimentos.

Deja un comentario