Sola con las mellis en un día de lluvia

que hacer con bebes cuando llueve

Después de este fin de semana pasado por agua y, además, en el que he estado yo sola con mis mellis, quería contaros cómo me las apaño cuando tenemos día de lluvia y estamos las 3 solitas (de locura pero sobreviviendo y lo mejor de todo, disfrutando).

Lo mejor es tomárselo con calma, sin prisas y con la intención de disfrutar de ellas al máximo, también tenemos que asumir que es un día que les dedicaremos al 100%, es muy difícil centrarse en otras cosas con dos “fierecillas” de casi año y medio que ya corren y quieren explorar.

Fuera de casa: Procuro sacarlas siempre aunque sea un rato para que se distraigan y vean gente, nenes, cosas… el plan perfecto parece ser el centro comercial, lo he probado en varias ocasiones, aunque hay que tener cuidado porque hay mucha gente que, como tú, va con bebés y niños, las zonas “habilitadas” están masificadas. Suelo llevarlas a un centro que tiene un espacio cuadrado (literal) con cochecitos de esos que se mueven, allí puedo sacarlas del carro un ratito a las dos al mismo tiempo y subirlas en el mismo coche para tenerlas controladas y entretenidas, cuando veo que la cosa se desmadra, carro!.

Un día descubrí el mega truco, me hice con unos sillones en starbucks, de esos que están enfrentados y con una mesa en medio, puse el carro y la mesa a modo de muralla, de modo que las mellis quedaban en el interior conmigo, mi chocolate caliente, sus meriendas y sus juguetes, además, estábamos en el lado de la cristalera y se lo pasaron pipa saludando a la gente a través del cristal, jajaja. 

 

Otras veces me las he llevado a las dos a hacer la compra al super, tengo un Ahorra Mas cerca y si pasas por caja antes de las 7 de la tarde te llevan la compra a casa sin coste. Aquí he probado dos formas de llevar a las mellis, 1. ellas en su carro gemelar; 2. las dos en un carrito de la compra de esos que llevan asiento y sin carro gemelar, una de ellas en la silla y la otra dentro del carro sentada. Lo más seguro es la opción número 1, pero si vas a estar poco tiempo y a comprar lo justo, recomiendo la número 2 ya que ellas se entretienen mucho más. Truco, comprar Aspitos y darles uno para que estén tranquilas un rato.

al super con mellizas

En casa: Lo importante es tenerlas entretenidas, no faltan horas de juegos yo con ellas y ellas solitas en algunas ocasiones, como ya comenté en un post anterior, nuestro parque gemelar Ibaby XXL ha sido la gran inversión ya que puedo dejarlas en él y mientras hacer cosas o simplemente ir al baño. Esta suele ser mi rutina los días que estoy sola con ellas y no podemos salir:

7,30-8:00: Se suelen despertar y toman 1 bibe de leche con papilla.

8,30-10,30: Mamá desayuna y las mellis en su trona se toman una gelletita o un poquito de jamón para hacerle compañía, después jugamos, mamá está entre la cocina y el salón recogiendo, vigilando y haciendo la comida.

10,30-11,30: Suelen dormirse 45mins., mamá se ducha y arregla.

12,30/13:00: Les toca su papilla de verdura con carne, aprovecho después para ponerles música y que estén tranquilas un rato en la trona, mientras termino de prepararme yo la comida.

13,30-15,30: Jugamos, mamá come mientras la acompañamos (igual que en el desayuno) y después las mellis se echan a dormir su siesta, en el carro gemelar habitualmente.

17:00-19:30: Les toca merendar cuando despiertan de la siesta, después volvemos a jugar, si no llueve demasiado me las llevaría a dar un paseo o las bajo en el ascensor de casa al descansillo, para que salgan y se entretengan un ratito.

19:30- en adelante: Nos toca baño, para esta hora ya suelo tener algo de ayuda y puedo bañarlas y darles la cena en compañía de otro adulto :).

20160502_164735 20160413_113945_Richtone(HDR)

Juegos y entretenimiento para una jornada en casa: juguetes no les faltan, pero en un largo día se cansan hasta de ellos, y hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación, yo aprovecho estos días para enseñarles cosas como las partes del cuerpo, ahora ya saben donde está su hombligo y además es un juego para ellas porque lo aprendieron jugando, se parten de risa tocándose el hombligo la una a la otra.

que hacer con bebes cuando llueveLas butterfly, son unas mariposas de pegar que tengo en la cristalera del salón, les encanta que les diga “blue butterfly, yellow butterfly, etc…” y además, practicamos inglés.

Bailar les encanta, especialmente “al corro de la patata”, les pongo musiquita y las tengo un rato bailando y cansándose.

Tengo la suerte de vivir en un dúplex, aprovecho para que suban gateando y así enseñarles a bajar de culo como los cangrejos, les gusta mucho subir a explorar, arriba tienen juguetes antiguos que hace tiempo que no ven y les hace tanta ilusión que se entretienen otro rato con ellos.

Te ha sido útil este post? Tienes algún consejillo mas? Deja tu comentario!

 

2 comments

  1. Paula Rodríguez Estaún dijo:

    Me ha encantado este post. La verdad que un día de lluvia, o varios, en los que no puedes salir a la calle, se les hace largo…por eso hay que tener cositas para que se distraigan… me ha encantado leer todo lo que hacéis juntas!!!!!

Deja un comentario