Vacaciones en la playa con mellizas de 6 meses

viajar con bebes de 6 meses

Ahora que se acercan las vacaciones, no puedo evitar echar la vista atrás y recordar nuestras primeras vacaciones con las mellizas, decidimos pasar unos días en familia sólo los 4, nos apetecía pasar tiempo juntos y estábamos muy emocionados.

Disfrutamos mucho de las vacaciones, aunque también sufrimos un poco por eso de ser primerizos, quiero daros algunos consejos que a nosotros nos hubiesen ido muy bien para disfrutar aún más.

Elección del destino

Decidimos irnos a Valencia, a parte de tenerle un cariño especial a esta ciudad, el viaje es relativamente corto para ir con bebés de 6 meses desde Madrid y las carreteras cómodas. Además, estábamos también cerca de nuestro siguiente destino para pasar la otra mitad de las vacaciones.

  • Escoged un destino que os apetezca visitar, tanto si lo conocéis como si no, mentalizaros de que vais a estar muy condicionados por los tiempos que marquen vuestros bebés, estas vacaciones son para estar en familia y haceros con la nueva situación.
  • Si escogéis un destino de playa, aseguraos que podéis hacer más cosas a parte de ir a la playa, con bebés de 6 meses no es mucho el tiempo que se puede pasar de relax en la arena. Nosotros aprovechamos para visitar el Oceanografic, aunque eran pequeñitas, alucinaron con los animales y los túneles marinos.
  • Asegurad que sea un destino cómodo para ir con un carrito gemelar, calles transitables y zonas agradables para pasear, los paseos de tarde/noche se agradecen mucho.
  • Si os podéis mover en transporte público para trayectos cortos (autobús en nuestro caso), no os lo lo penséis! con el carro gemelar subes por la puerta de atrás y te plantas en el hueco que puedas poniéndole el freno. Así os ahorráis el rollo de meter en el coche a los 2 bebés, con el carro, buscar luego aparcamiento y vuelta a montar y desmontar carro y bebés, vuestra espalda os lo agradecerá.
  • Muy importante! localizad hospitales y/o centros de salud cercanos, esperemos que no tengáis que ir pero siempre está bien ser previsores, y más viajando con 2 bebés.

Picture5
Alojamiento

Nosotros escogimos quedarnos en un hotel, seleccionamos una habitación más grande de lo normal, con un salón para poner las 2 cunas, que solicitamos también en el hotel. En aquel momento nos lo planteamos como lo más cómodo. La verdad es que fue bastante incómodo, jajaja, si volviésemos a escoger alojamiento estos serían los requisitos:

  • El espacio es esencial, tened en cuenta que tenéis que convivir 2 adultos + 2 bebés + 1 carro gemelar, con dos cunas, cargamento de biberones, pañales, ropa de cambio, juguetes, potitos o alimentos y maquinaria varia, como esterilizador, turmix, pasapuré, etc., si sois de los que preferís hacerles comida casera.
  • Zona para estar con los bebés, aunque estáis de vacaciones, la calle cansa y se agradece llegar a “casa” y tirarte al suelo con los peques a jugar un ratito.
  • Un lugar (más que la pila del baño) para fregotear instrumentos, bibes, cucharas, etc. La pila está bien, pero depende de lo moderno del hotel, puede llegar a ser algo incómoda.
  • Espacio exterior, tipo terraza, por pequeña que sea. Algunas noches os apetecerá un respiro mientras los bebés duermen, en esta etapa se complica un poco eso de las cenas y salidas nocturnas en verano, el agotamiento también hace de las suyas y se agradece un espacio exterior sin salir de casa.
  • Piscina, esto es opcional por supuesto, pero es cierto que te da más juego para remojar a los mellis y daros vosotros un bañito de relax por turnos.
  • Lavadora o servicio de lavado, para los momentos en los que se nos acumula demasiada ropa, siempre podemos lavar a mano un par de prendas, pero no nos olvidemos que estamos de vacaciones.
  • Muy importante! Tanto en hotel como en apartamento, si tenéis que subir o bajar a otra planta, preguntad el tamaño de la puerta del ascensor y puertas en general, en algunos edificios antiguos las puertas son más estrechas y os podéis encontrar con la sorpresa de que el carro no entra.

El viaje

Tenéis que contar con que llegaréis al destino unas 2 horas más tarde de lo habitual.

  • Antes de cargar el coche, asegurad que os cabe todo lo que tenéis que transportar, nosotros pusimos un cofre al coche y aún así tuvimos que hacer malabares para meterlo todo.
  • Tened en cuenta el número de tomas que tenéis que llevar a mano, en función a la duración del viaje.
  • Preparad una bolsa con los esenciales para los bebés (comida, agua, calienta biberones/potitos, pañales, toallitas, ropa de cambio, chupetes) y tenedla a mano todo el trayecto. No hace ninguna gracia tener que sacar todo para coger 1 cosa.
  • Si vais a sacar el carro en alguna de las paradas (recomendable a estas edades para que los bebés se estiren), intentad que quede de la forma más accesible posible en el maletero.
  • Tomadlo con calma, sin prisas y mentalizados de que viajáis con dos bebés.
  • Parad cada 2 horas, no es recomendable que los bebés estén más de este tiempo en los maxi-cosi o equivalentes. Seguramente tengáis que hacer alguna parada más de lo habitual por imprevistos (caca, mareo, llanto inconsolable, …).

viajar a la playa con bebes de 6 meses

Esenciales para llevar en el equipaje

  • Al menos 1 cuna de viaje, aunque os pongan 2 en destino, nosotros la llevamos porque en el siguiente destino nos hacía falta. Una de las cunas que nos puso el hotel resulta que estaba rota, y no tenían más!! Suerte que llevábamos la nuestra en el coche y en un momento lo solucionamos, sino ya me veía yo el primer día de vacaciones de compras a por una cuna de viaje.
  • Sábanas bajeras de cambio, aunque os las pongan en el alojamiento, en ocasiones hacen “apaños” con sábanas grandes que pueden resultar muy incómodas e incluso llegar a ser peligrosas para los bebés. Lo mejor es una sábana del tamaño del colchón que ajuste bien.
  • Apiretal y Dalsy, nunca se sabe.
  • Colchonetas para el agua adaptadas para bebés, os harán el baño mucho más agradable y a ellos les encanta.
  • Crema protectora factor muy alto para bebés, es esencial aunque no vayan a estar al sol.
  • Gorras/os para protegerles del sol

en la playa con mellizos

¡Ahora a disfrutar! Felices vacaciones 🙂

Deja un comentario