Viajar en tren sola con niños, mellizas en mi caso

Me encantó esta experiencia, iba muy nerviosa por tener que viajar en el tren con 2 niñas de 2,5 años yo sola, pero la experiencia resultó ser estupenda.

¡Nos vamos a la costa brava a visitar a nuestra tita María y más familia! En principio íbamos en coche desde Madrid, pero nuestra compañía (abuelos) no pudo acompañarnos, por lo que decidí aventurarme y coger los billetes de AVE Madrid-Sants para irme yo sola con mis niñas en tren.

Tuve que coger 3 billetes, ya que un adulto sólo puede viajar con 1 niño menor de 4 años; el 2º niño menor de 4 sin adulto, ha de pagar un billete de niño mayor de 4 para pasar el control y tener asiento, por lo que tuve que sacar:

  • 1 billete adulto + 1 niño menor de 4 años
  • 1 billete niño de más de 4 años.

La verdad que para información al respecto, la página de Renfe deja mucho que desear… tuve que llamar para informarme por teléfono, en la misma llamada me dijeron que podía solicitar ayuda para subir/bajar el carro al tren, sólo hay que seleccionar la casilla ATENDO en el paso 1 del formulario, más adelante te pedirán que introduzcas tus datos y el detalle de la ayuda que necesitas, en este caso “persona con carrito de niño” aquí los pasos:

El servicio ATENDO te lo confirman por SMS, tienes que estar en las oficinas de atención al cliente de la estación de tren 30min. antes de la salida del tren, allí te asignan una persona de ayuda que te acompaña y ayuda a pasar el control de seguridad y te lleva hasta su asiento en el tren, ayudándote a subir el carro (sin niños dentro, lo cual me complicó un poco el tema, pero la gente es muy amable y te ayudan también).

Esta persona del servicio ATENDO, en nuestro caso, consiguió que nos dejasen el asiento H, es el asiento reservado para sillas de ruedas que, si está libre, te lo ceden para que vayas más cómod@ y puedas tener el carro frente a tí, tienes 2 asientos disponibles. 

La valoración de la experiencia de viajar en tren con niños y sola es muy buena, ellas iban emocionadas y a mí me resultó bastante sencillo controlarlas, les dije que tenían que ir en el carro porque sino el señor del tren no nos dejaba subir 😉 (jijiji, esque sino….).

 

 

Deja un comentario